jueves, 3 de mayo de 2012

Como realizar un PODCAST con Audacity.

Audacity es un programa de edición y grabación de audio que puedes obtener gratuitamente en internet. A continuación os voy explicar cómo realizar una composición de audio. Yo por ejemplo he elegido un gurpo de música, Pereza, y he simulado como si estuviera en una emisora de radio.




Lo primero que tienes que hacer es seleccionar las pistas o grabar las intervenciones que quieras añadir más tarde. Grabar la voz con audacity es muy sencillo, nada más hay que pinchar en el icono de grabado , hablar y cuando termines pinchar en detener.


A continuación abres audacity con la pista que quieras, puedes recortarla o ponerle varios efectos, yo por ejemplo, he usado Fade in y Fade out, segú la versión de audacity que tengáis también puede poner aparecer progresivamente o desvanecer progresivamente. El resultado queda algo parecido a esto:



Si quieres añadir una grabación u otra pista seguida de la que has editado solo tienes que arrastrar el archivo desde la carpeta donde esté a la ventana de audacity o bien puedes pinchar en Archivo/Abrir (Ctrl + O) y seleccionar el que queramos.


En el caso de que sea una grabación, para evitar que no se entienda lo que decimos que no se escuche bien podemos bajar el volumen de la otra pista de fondo con la Herramienta de envolvente y regulando las pistas según quieras que se oiga. Como por ejemplo:



Si alguna pista o grabación tiene un volumen bajo y se oye mal siempre puedes amplificarlo seleccionando ese fragmento y pinchando en Editar/amplificar y eligiendo los valores que desees.

Por último puedes o bien añadir más intervenciones y pistas o puedes ponerle alguno de los efectos que trae el programa como Cambio de ritmo, de tono, de fase, inversión, normalizado, etc.


Al final de la práctica os quedará algo parecido a esto aunque puede quede más largo o más corto: 




Atte ML;

No hay comentarios:

Publicar un comentario